martes, 11 de septiembre de 2012

BioParc

Bioparc es un zoológico situado en la ciudad de Valencia, en el Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Sustituyó al antiguo Zoo de Viveros de Valencia cerrado el 31 de julio de 2007, y se inauguró el 27 de febrero de 2008.



Su diseño oculta o disimula las barreras entre público y animales (jaulas, verjas, etc.) dando la sensación de que el visitante se adentra en el hábitat del animal.




En su primera fase cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, donde se recrea los hábitats de África, con capacidad para albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes del continente africano (La sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar) en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.


El cuidado paisaje, las cascadas, los ríos y las barreras naturales entre los animales y los visitantes, hacen que parezca que estás paseando con ellos.



El recinto de los elefantes, por ejemplo, está rodeado por rocas y troncos de hormigón revestidos que parecen palmeras. De esta forma, el visitante podrá observar de cerca en un mismo recinto de la sabana a hipopótamos y cebras, y a lo lejos verá pasear a los antílopes y jirafas, contempladas desde una pradera elevada por los leones.










Un sitio donde pasar un dia en familia, rodeado de animales preciosos....







No te lo puedes perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario