martes, 4 de septiembre de 2012

L´Albufera

El Parc Natural de l'Albufera constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.



Engloba los municipios de Valencia, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

 L’Albufera fue declarada Parc Natural en 1986, y desde 1989 está reconocida como “Humedal de importancia Internacional”, figura derivada de la “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”, celebrada en Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971.




Además es parte integrante de la Red Natura 2000 - al haber sido declarada como “Zona de especial protección de las Aves” (ZEPA) en 1990 y seleccionado como “Lugar de Importancia Comunitaria” (LIC) desde 2001. Además, algunas partes de su ámbito han sido también declaradas como “Microrreserva de Flora” y como “Reserva de Fauna”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario