La huerta valenciana ofrece cítricos, hortalizas y verduras como por ejemplo tomates, lechugas, cebollas, con los que se elaboran ricas ensaladas valencianas, regadas con un excelente aceite de la zona; igualmente con cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas, se prepara el famoso bullit (hervido), de sus frutas destacar también sus famosas naranjas.
La estrella de sus platos es el arroz, elaborado de diferentes maneras como son el arroz a banda, arroz negro, arroz en costra, arroz caldoso o el arroz con verduras, y la famosa paella valenciana. Pero también existen otros suculentos platos como los guisos de legumbres, con todo tipo de carnes, ricos guisos de cuchara aquí llamados ollas.
Del mar son características las palayas, el bogavante, el congrio, la pescadilla, la merluza, la lubina, la dorada, el salmonete, el rape, y unos peces pequeños llamados aladroc (boquerón), preparados en frituras, asados, a la sal, en suquet, encebollados, en salsa de almendras o a la naranja, también el pescado en salazón, del que destacan las sardinas de cuba, la mojama, el tronc o la sorra.
¿A que esperas para visitar Valencia y disfrutar de su maravillosa Dieta Mediterránea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario